Detienen a un baionés por una agresión con arma blanca a otro joven en Vigo
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Vigo detuvo la semana pasada, a tres varones responsables de un robo con violencia a un matrimonio de octogenarios en la calle Manuel de Castro de la ciudad Olívica.

Fruto de la investigación previa, los agentes descubrieron la existencia de un grupo criminal organizado dedicado a los robos y asaltos en viviendas, y que se había convertido en objetivo prioritario de la Policía Nacional al ser el responsable de más del 90% de los robos cometido en el entorno de Coruxo, Matamá y Valladares en Vigo y Chandebrito en Nigrán.

Ante la presión policial, dicho grupo decidió cambiar su zona de actuación al centro de la ciudad y al entorno más cercano, a las Traviesas, por lo que se amplió el número de efectivos del Plan Especial de Robos para poner coto a este tipo de hechos.

Fruto de ello y tras el asalto a una vivienda de Manuel de Castro, en la que residía un matrimonio de octogenarios, se logró detener a tres de los integrantes del grupo, si bien no había pruebas suficientes para descabezar dicha organización y detener a su máximo responsable.

El seguimiento de este varón, así como su red de colaboradores y vendedores de las mercancías robadas permitió obtener las pruebas necesarias para ello y cerrar el círculo.

Sería a última hora de la mañana de ayer cuando los agentes abordaron a este varón en el momento en que caminaba por la calle y procedían a su detención y traslado a dependencias policiales para su toma de declaración.

27 antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que el detenido contaba con 27 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Robos de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.