Desayunos saludables entre los más jóvenes en O Rosal

Desde el año 2008, una vez más el Concello de O Rosal, dentro de sus actividades dedicadas a promover hábitos saludables entre los más jóvenes, realizó los desayunos saludables con la población escolar de Educación primaria del CPI Manuel Suárez Marquier.

La actividad tuvo lugar entre los días 1 y 5 de junio en la primera hora de la mañana, con el fin de que los niños y niños desayunaran todos juntos.

La actividad consiste en instalar unas mesas con diferentes tipos de alimentos para que los jóvenes prueben y se familiaricen con los alimentos. Pueden elaborar su propio menú siguiendo siempre la premisa de que no pueden faltar la fruta, un lácteo y algún cereal. Contaron también con alimentos especiales para el alumnado con determinadas intolerancias como a la leche o al gluten.

Los desayunos saludables se llevan a cabo en las instalaciones del Obradoiro de Empleo en las cercanías del centro escolar, y este año varios establecimientos del municipio colaboraron desinteresadamente donando alimentos para la realización de la actividad.

Los niños y niñas del colegio Manuel Suárez Marquier lo pasaron genial desayunando juntos.