Daniel Fernández Cerzón

El gondomareño Daniel Fernández Cerzón se ha puesto un nuevo reto, recorrer en una jornada los 161 kilómetros que separan A Guarda de la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. Lo hará para dar visibilidad a una de las denominadas enfermedades raras, el Síndrome Usher, y para recaudar fondos y alimentos no perecederos para SOS Tomiño-Baixo Miño.

Hace más de dos años desde su último reto por el Síndrome de Usher. Durante todo este tiempo no ha dejado de visibilizar esta enfermedad en cada carrera y entrenamiento, “que conocí a través del caso de Daniela, una guerrera de Nigrán que por aquel entonces tenía 5 años y que me demostró que, ante cada adversidad, la superación es la respuesta”, comenta Daniel Fernández Cerzón.

Por ello, su lucha por visibilizar esta enfermedad rara que padecen miles de personas no ha cesado. En esta ocasión, se enfrentará al mayor reto que ha realizado hasta la fecha y que ha llamado: «100 millas del Camino por el Síndrome de Usher y a favor del banco de alimentos SOS Tomiño-Baixo Miño«.  “Tiene una doble misión, visibilizar esta enfermedad y recaudar fondos y alimentos para apoyar a esta ONG con la que colaboré anteriormente y que ayuda a cientos de familias del Baixo Miño y alrededores”, señala ilusionado por su nuevo reto Daniel.

El desafío consiste en recorrer los 161 kms que separan A Guarda de la Plaza del Obradoiro a través del Camino de Santiago Portugués por la Costa en una sola etapa “non stop” sin apoyo externo y cargando con su propio avituallamiento. “Por el camino pasaré por los Concellos de O Rosal, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago”, explica el gondomareño.

“Será un reto difícil y apasionante en el que el éxito no está asegurado, pero lo que si prometo es hacer visible lo invisible y apoyar en la lucha a mi guerrera y a todos los que la padecen”. “Así mismo, colaboraré con SOS Tomiño-Baixo Miño. Durante la pandemia logré recaudar con otro reto más de 100 kgs de alimentos y, en esta ocasión, vamos a intentar colaborar más que nunca por una buena causa”, declara el deportista.

Cerzón partirá cargado de esperanza e ilusión hacia Santiago el próximo miércoles, 28 de julio, a las 18:00 horas, desde el kilómetro 161 del Camino ubicado en la playa Area Grande de A Guarda. Si alguien lo quiere acompañar en la salida, puede hacerlo y así apoyar a Daniel en su “particular peregrinación a Santiago”.

Además, toda persona que quiera colaborar en su causa y aportar alimentos no perecederos y hacer algún donativo a SOS Tomiño-Baixo Miño, puede hacerlo a través de los siguientes cauces:

Donativos:

  • La Caixa: ES31 2100 4713 11 0200049818
  • Abanca: ES90 2080 5064 89 3040013927
  • Paypal

Donde donar alimentos no perecederos:

  • Iglesia de Figueiró (Tomiño).
  • Spar JJ de Caldelas (Tui).
  • Tienda Joaquín de Pexegueiro (Tui).
  • Supermercados Día (Tomiño).
  • Supermercado Aliprox en Goián (Tomiño).
  • Alimentación Araceli en Goián (Tomiño).
  • Alimentación Quinteiro en Amorín (Tomiño).
  • Parafarmacia Aloia (Tui).
  • Daniel Cerzón: En su número de teléfono: 638377479. Él recoge los alimentos y los hace llegar a SOS Tomiño-Baixo Miño.