La instalación de Burguer King, Decathlon, Lidl, Norauto, Worten y AKI en Porto do Molle genera 185 empleos
Imagen aérea de Porto do Molle, Nigrán

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo está ejecutando una renovación y modernización del sistema de vigilancia a través de cámaras del Parque Empresarial de Porto do Molle. El delegado del Estado, David Regades, asistió a una reunión de la comunidad de propietarios, en la que les informó de que todo el sistema estará actualizado el próximo mes de junio y será cedido a la comunidad, para que disponga de una red acorde con la calidad del parque. La reunión contó también con la asistencia del alcalde de Nigrán, Juan González.

Con el proyecto que está en marcha se aumentará la cobertura y la precisión de las imágenes a través de 57 cámaras de videovigilancia, que se instalarán por todo el parque y estarán conectadas a un anillo de fibra óptica y con un centro de control.

El delegado también pudo repasar las próximas acciones a acometer con el presidente de la comunidad, José Manuel Rouco, de Marine Instruments; vicepresidente, Pedro García-Trejo, de GTG Ingenieros; Enrique Beiro, de Inversiones Vigo Real; y Nacho de Francisco, de Fiba Catering.

David Regades destacó que “Porto do Molle es un parque empresarial de alta calidad, tal y como lo demuestran sus servicios y la apuesta de las empresas que están allí instaladas o en proceso, con la construcción de naves a la vanguardia de las instalaciones industriales y empresariales”.

Porto do Molle sigue creciendo. El Consorcio tiene avanzada la construcción de 14 naves polivalentes, entre 300 y 500 metros cuadrados, que cubren la demanda tipo de las pymes con un diseño innovador. La inversión alcanza los 6,3 millones de euros y ya hay empresas que han mostrado su interés.

A ello se suma que el Consorcio acaba de cerrar la venta de una parcela de 60.000 metros cuadrados para un nuevo espacio comercial y de ocio, Nasas Nigrán. El parque de medianas contará con 30.000 metros cuadrados de espacios comerciales y de ocio familiar, con más de 1.000 plazas de parking. Ya están comercializados buena parte de sus locales y contará con operadores como Leroy Merlin, Eroski, McDonalds y JYSK.

El Parque Empresarial de Porto do Molle, en Nigrán, del Consorcio de la Zona Franca de Vigo es un enclave tecnológico, basado en un concepto de parque sostenible, con 102 hectáreas acondicionadas y 120 empresas instaladas. Un espacio donde el Consorcio ofrece Centro de Negocios, Edificio Tecnológico Aeroespacial o naves bioclimáticas.