La Guardia Civil ha detenido a una pareja de Baiona, acusados de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al ser sorprendidos con estupefacientes en un control de carretera en Sabarís.
Los hechos sucedieron el viernes de la semana pasada con ocasión de un punto de verificación de vehículos establecido en la Avenida de Sabarís, a la altura de km. 14,750 de la carretera PO-552, que se había establecido para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por las normas sanitarias del Covid-19.
La actitud sospechosa de los dos ocupantes de uno de los vehículos que fueron interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección tanto del vehículo como de su conductor y el acompañante. En el registro los agentes se incautaron de 34 pastillas de metadona y 63 dosis de heroína, además de una báscula de precisión que llevaban escondida debajo de uno de los asientos.
Tanto la conductora como su acompañante, que reconocieron llevar la droga para vender a un vecino de Baiona, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Los dos detenidos tienen un amplio historial delictivo relacionado con los estupefacientes. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.
En el dispositivo de control de movilidad intervinieron efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán que contaron con los apoyos de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de Pontevedra y la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia.
FUENTE: GUARDIA CIVIL