ALFREDO

Un septuagenario vecino de Amorín, ha resultado herido este mediodía en la colisión frontolateral de dos vehículos en la rotonda de A Pedra, en pleno centro de Tomiño.

Los hechos sucedieron en torno a las 12:50 horas de hoy en la PO-344 que une Tomiño con Gondomar. Por motivos que se desconocen y que investiga la Policía Local de la localidad, los dos turismos colisionaron en la glorieta, quedando herido el conductor y único ocupante de un Citroën Xsara, que fue evacuado por una ambulancia del 061 al hospital vigués Álvaro Cunqueiro. La conductora, y también única ocupante del otro coche, un BMW, resultó ilesa.

Debido a la gravedad del accidente, el CAE 112 movilizó a la zona a los Bombeiros de O Baixo Miño y al GES de A Guarda para liberar al conductor herido, pero finalmente no fue necesaria su intervención, así como al helicóptero del 061 con base en Ourense.

La vía permaneció interrumpida más de una hora. El tráfico rodado fue regulado por la Policía Local de Tomiño, que se encargó del atestado del accidente.