Detenido un conductor ebrio tras causar el pánico en Baiona
ALFREDO // Momento en que el detenido es reducido por los agentes

Un vecino de Nigrán de unos 40 años, ha sido detenido esta tarde en Baiona por la Guardia Civil tras causar una gran alarma en las inmediaciones del puente de A Ramallosa.

El conductor, en un evidente estado de embriaguez, cruzó perpendicularmente los cuatro carriles de circulación del puente, invadió el carril bici y el paseo peatonal y a punto estuvo de atropellar a un matrimonio que paseaba por allí con sus dos hijos menores de edad.

El detenido previamente montó un escándalo en un bar de Borreiros, insultó a los clientes que allí había, a la camarera, escupió en el suelo e incluso intentó orinar en la barra. Ante su actitud los dueños del local avisaron a la Guardia Civil. Fue en ese momento cuando el conductor se fue del bar en el vehículo. Al llegar al puente de A Ramallosa desde Borreiros, cruzó los cuatro carriles de la PO-552 y se empotró contra la barandilla.

En ese momento paseaba por la zona un matrimonio con dos hijos menores de edad que apunto estuvo de atropellarlos. El padre de familia recriminó la acción del conductor y éste le amenazó de muerte. “Me he quedado con tu cara y con la de tu mujer”, le espetó el detenido, que huyó corriendo del lugar abandonado el coche en el carril bici.

Agentes de la Guardia Civil localizaron al nigranés deambulando en las inmediaciones de la urbanización Puente Romano. Llegó también la Policía Local de Baiona y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. El hombre se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Momentos después, el hombre se volvió a escapar y comenzó a deambular por mitad de la carretera, hasta que nuevamente fue apresado por un agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Se le imputan delitos contra la seguridad vial, negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, atentado y resistencia a la autoridad.

Detenido un conductor ebrio tras causar el pánico en Baiona
ALFREDO // El conductor abandonó el vehículo en medio del carril bici