GUARDIA CIVIL // La droga incautada al vecino de Goián

La Guardia Civil ha detenido a H.T.G, de 27 años y vecino de Goián (Tomiño), como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

A esta persona, residente en Goián, le fueron incautadas algo más de diez gramos de cocaína y una pequeña cantidad hachís en un bote del que quiso deshacerse tirándolo al monte cuando los agentes le pidieron que se identificará.

Al arrestado se le dio el alto por conducir una motocicleta sin hacer uso del preceptivo casco y fue entonces cuando el varón arrojó un recipiente a una finca cercana.

El hombre se mostró desafiante con los agentes del puesto de Tomiño dificultando su identificación. Fue necesario pedir el apoyo de una patrulla de Tui que acompañó al varón hasta su residencia para que pudiera recoger su documento nacional de identidad ya que cuando se le dio el alto, en la PO-552, a la altura de la Avenida Brasil, no portaba ningún documento identificativo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y la droga incautada, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, que decretó su libertad provisional con cargos.