El club oiense Cornelios participará en el Campeonato de Europa de Raids de Aventura 2016
CEDIDA // Club Cornelios.

Desde el próximo miércoles día 20 hasta el sábado 23 de julio, el club oiense Cornelios, contará con la representación del equipo Bodegas Marqués de Vizhoja-Cornelios en el Campeonato de Europa de Raids de Aventura 2016, el Raidaran. 

Diego Fernández, Pablo Pacheco, Isaac Rodríguez e Isa Diz serán los componentes del equipo.
La prueba consiste en más de 400 kilómetros de orientación y expedición en autosuficiencia bajo las disciplinas de BTT, trekking, barranquismo y kayak, dividida en 12 etapas durante cuatro días.

El Raidaran 2016 será un raid de expedición marcado por la dureza del terreno, donde se tendrán que superar grandes desniveles en las situaciones más extremas. Las temperaturas, muy variantes, serán unos de los factores determinantes: muy cálidas durante el día y muy frías por las noches. Un raid de autosuficiencia donde los raiders tendrán que gestionar el material, la comida, el agua y, sobre todo, el sueño.

El recorrido cruzará parajes de alta montaña, ríos de aguas bravas y zonas especialmente protegidas con paisajes espectaculares. En el momento de elegir los recorridos se busca recuperar antiguos caminos y rutas poco transitadas, con gran belleza paisajística. Ascensiones a picos, puertos de montaña, valles, lagos… siempre con el espíritu de equipo que caracteriza este tipo de pruebas. Se combinarán secciones de BTT por parajes inhóspitos, trekkings por zonas solitarias y secciones donde el río y el agua serán protagonistas.

El club oiense Cornelios quiere “agradecer todas las muestras de apoyo y cariño tanto de sus familias y amigos. Así como, por supuesto, el apoyo de todos los sponsor y colaboradores, que hacen posible este sueño. Para todo aquel que quiera seguir en directo la carrera podrá hacerlo a través de la plataforma Tracktherace”.