Telemariñas

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Nigrán como supuesto autor del hurto de una furgoneta que sustrajo con las llaves puestas. Se le acusa también de la sustracción de varios efectos en el interior de otro vehículo.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de Baiona-Nigrán, se iniciaron a raíz de la denuncia que presentó un vecino de Nigrán por la sustracción de una furgoneta cuando la tenía estacionada en una céntrica calle de Nigrán.

Al tener conocimiento de los hechos la Guardia Civil orientó sus líneas de investigación sobre una persona que ese mismo día había sido identificada después de que la hubiesen visto en el interior de un vehículo que también había quedado estacionado en la calle con las puertas sin cerrar con llave. El propietario de este vehículo denunciaría posteriormente la falta de unas gafas de sol que tenía dentro.

Manteniendo las sospechas sobre esta persona, la Guardia Civil inspeccionó las calles próximas a su domicilio y en una de ellas se localizó estacionada la furgoneta que figuraba sustraída. En el interior de la furgoneta se encontraron las mismas gafas que habían sido sustraídas en el otro vehículo.

Con estos indicios y el reconocimiento expreso de la autoría por parte de esta persona (C.O.C., de 34 años), se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y sustracción de efectos en el interior del otro turismo.

El arrestado, que consta con un amplio historial delictivo, quedó en libertad en sede policial con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial competente cuando sea citado.