Detenido un vecino de O Porriño como presunto autor de casi media docena de robos en Tui
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a un joven de 29 años, vecino de O Porriño, acusado de la comisión de cerca de media docena de robos en distintos establecimientos comerciales de la localidad de Tui.

La madrugada del pasado 6 de noviembre, se produjeron cinco robos con fuerza en establecimientos comerciales del centro urbano de Tui. Tres de ellos consumados: una tienda de venta de golosinas, un comercio de alimentación deportiva y una tienda de ropa y los otros dos, una peluquería y una floristería, en grado de tentativa.

Ese mismo día, la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Tui, localizó estacionado en un barrio de la ciudad, un vehículo que había sido sustraído tres días antes en el municipio de Mos.

A través de las minuciosas inspecciones oculares realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui en los distintos establecimientos comerciales afectados, se pudieron localizar restos de huellas dactilares que relacionaban al autor o autores de estos robos con las personas que habrían utilizado el vehículo encontrado.

El ciclo de la investigación se pudo cerrar con el resultado del trabajo operativo que había realizado la misma noche la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto. Cotejando la lista de personas sospechosas que habían identificado se pudo extraer un candidato cuyas impresiones dactilares se correspondían con las encontradas en los comercios y en el vehículo.

Esta persona, que resultó ser un vecino de O Porriño de 29 años, fue detenida como supuesto autor de los robos en los cinco comercios de Tui y de la sustracción del vehículo que había sido robado en Mos. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.