GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a 4 vecinos de Nigrán, e investiga a otros 2, como supuestos autores de más de una veintena de robos cometidos durante los dos últimos años, en su mayor parte,  en bares y cafeterías de la comarca del Val Miñor y O Baixo Miño.

Las investigaciones que venía realizando el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán culminaron con las detenciones, de estos jóvenes que tienen un amplio historial delictivo, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y 23 años. Uno de ellos era menor de edad cuando se cometieron alguno de los delitos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, en el marco de la Operación Costapui, permitieron obtener numerosos indicios que los implican en un total de 22 delitos cometidos durante 2019 y 2020, en los municipios de Baiona, Nigrán, Gondomar, Tui y Vigo. De ellos, 19 fueron delitos contra la propiedad con fuerza en las cosas, 1 robo en interior de vehículo, otro de simulación de delito, y otro más de daños. En la mayor parte de los casos accedían a los locales forzando las cerraduras de puertas y ventanas.

Las investigaciones concluyeron con la recuperación de numerosos cajetines de máquinas recreativas y de tabaco, monederos y guantes utilizados en los robos.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción dos de Vigo, así como en Fiscalía de Menores de Pontevedra, al ser uno de los detenidos menor de edad cuando suceden los hechos.

FUENTE: GUARDIA CIVIL