policía local nigrán
ALFREDO // ARCHIVO // Dos agentes de la Policía Local de Nigrán en una intervención en Porto do Molle

La Policía Local de Nigrán detuvo en la tarde de ayer a un varón de 34 años acusado de realizar presuntamente tocamientos indebidos a una joven con discapacidad psíquica en A Ramallosa.

Los agentes de la Policía Local de Nigrán fueron requeridos telefónicamente a las 17:00 horas por un familiar, quien les relató que ella salió a pasear al perro después de comer y, al pasar delante de un bar del centro urbano de A Ramallosa, un hombre le invitó a pasar para tomar un refresco. Una vez dentro afirma que él se le acercó y arrinconó hacia la zona del baño mientras le realizaba tocamientos.

Los agentes se acercaron inmediatamente hasta el domicilio del familiar en esta misma parroquia, quien mantuvo su testimonio e incidió en que la discapacidad de la joven no le impide diferenciar perfectamente la realidad de lo que no lo es, siendo esta la primera vez que le relataba algo semejante, por lo que los agentes les indicaron que realizasen una valoración médica y posterior denuncia ante la Guardia Civil. A continuación, se personaron en el local referido e identificaron al individuo, cuya descripción coincidía con la facilitada por la joven, y procedieron a su detención y posterior traslado al cuartel de la Guardia Civil de Baiona.

El detenido negó ante los agentes los tocamientos relatando que él le invitó pasar a tomar un refresco porque la vio llorando y que fue ella quien trató de abrazarlo.