ALFREDO (Archivo)

La Guardia Civil detuvo a un joven de 18 años, M.G.A., vecino de Nigrán, acusado de haber sustraído un sobre con 4.000 € en una cafetería en Baiona.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron la semana pasada cuando el propietario de la cafetería denuncia que había notado la falta de un sobre que contenía 4.000 €uros.

En su denuncia, el propietario del local determinaba la fecha y el momento exacto de la última vez que había introducido dinero en el sobre, que fue determinante para reconducir las líneas de investigación y centrar las pesquisas sobre un reducido número de personas que aparecían como sospechosas.

Las investigaciones concluyeron inmediatamente con la localización y detención de un ex empleado de la cafetería como presunto autor del hurto. Este joven llevaba muy poco tiempo trabajando en la cafetería y justo había dejado voluntariamente el trabajo, sin previo aviso, el mismo día que había faltado el dinero.

Una vez prestada manifestación en el cuartel de la Guardia Civil, donde reconoció la autoría del hurto, se puso en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vigo, cuando sea citado.