GOOGLE MAPS

Diputación de Pontevedra destinará 357.858 euros al amparo del Plan Concellos para acometer la construcción de una glorieta en el ramal de enlace de la carretera N-550 con la A-55 en Guillarei, Tui.

Esta obra pretende mejorar la seguridad vial en las conexiones del tráfico con el citado ramal de la autovía y con el núcleo de Sobredo desde la carretera nacional, así como garantizar la seguridad de los peatones.

Hay que tener en cuenta que esta intersección tiene una grande afluencia de tráfico al tratarse de un punto donde concurre principalmente circulación en sentido norte-sur y cara donde se desvían, tanto tráfico ligero como pesado para incorporarse a la autovía.

A mayores, el estado del firme es inadecuado en diferentes zonas. De este modo, se procederá a la mejora de la capa de rodadura en toda la superficie con la renovación del firme y con la nueva glorieta, así como con las conexiones con las vías adyacentes. Además, se ampliarán y se mejorarán las aceras existentes, y se acometerá la renovación y proyección de la señalización horizontal y vertical de la intersección. También se proyectan nuevas luminarias para mejorar la seguridad.