ALFREDO

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó el proyecto para acometer la reposición del firme en los 6,3 kilómetros de la EP-2204 Sabarís-Belesar, en Baiona, en el que la institución provincial invertirá un presupuesto de 541.310 euros.

Estos trabajos se enmarcan en el modelo de movilidad que desarrolla la Diputación, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y la seguridad vial en el conjunto de la red de carreteras provinciales.

Más al por menor, el proyecto tiene por objeto realizar reposiciones del firme en la totalidad de la carretera, así como la ejecución de reductores de velocidad de vehículos para el calmado del tráfico. Asimismo, contempla también la modificación de la señalización vertical existente, así como la renovación de la señalización horizontal.

En el que alcanza al aglomerado del viario, se realizarán arreglos en un tramo de 1.500 metros de la carretera y se renovará la capa de rodadura en un área de 34.500 metros cuadrados. De esta superficie, en 13.500 metros se ejecutará previamente un tratamiento superficial y en los otros 21.000 se acometerá el fresado.