El pasado miércoles, el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y el Concejal de Patrimonio, Xavier Crespo, visitaron las obras de rehabilitación y señalización del entorno de la chimenea de As Cachadas en A Gándara.

Gracias a esta actuación se consolidó el acceso del camino de As Cachadas y la puesta en valor de la chimenea, un elemento simbólico del patrimonio industrial de A Guarda que formó parte de la antigua fábrica de As Cachadas, que a lo largo del siglo XX dio empleo a muchos vecinos de A Guarda y de O Rosal.

Los trabajos realizados permiten el acceso hasta los pies de la chimenea, contando además con paneles divulgativos con explicaciones e informaciones sobre este elemento del patrimonio industrial guardés. Se procedió a la pavimentación del acceso a la chimenea y prolongación del camino entre la PO-552 y el Camino de A Grandiña, quedando como una zona idónea para el servicio común de los ciudadanos.

Esta actuación se llevó a cabo a través de una subvención de la Diputación de Pontevedra con una dotación total de 10.989,52€ bajo al amparo de la orden de ayudas para la Rehabilitación y señalización del patrimonio Histórico-Cultural dirigida a los ayuntamientos de la Provincia de Pontevedra.

A Guarda contará con gas natural a partir del mes de octubre
RUBENS