Agrupación Musical de O Rosal

La Diputación de Pontevedra revalida su apuesta por la cultura con la concesión de aportaciones a 24 escuelas de música de la provincia que dependen de asociaciones sin ánimo de lucro. Las subvenciones, que tienen un presupuesto de 80.000 euros, están destinadas a entidades de 16 Concellos de la provincia y oscilan entre los 2.100 euros y 4.200 euros “dependendo do número de persoas que estean estudiando nelas”, informó la presidenta Carmela Silva.

Con estas aportaciones, la Diputación democratiza el acceso a estos centros ya que vivas onde vivas tes que ter dereito a ter unha escola de música onde formarte” y, en este sentido, hace que “a formación musical chegue a todos os recunchos, dende as grandes vilas e cidades -que teñen orzamentos que permiten subvencionalas- ata os concellos máis pequenos”. Carmela Silva hizo hincapié en la necesidad de este tipo de educación “que constrúe sociedades máis avanzadas porque a cultura e música permítennos as persoas formarnos dunha forma máis integral”.

Así, la Diputación aprobó aportaciones para la Agrupación Musical de Vincios y para la Asociación Agrupación Musical de O Rosal, entre otras 22 escuelas de la provincia.