El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha presentado esta mañana el dispositivo especial destinado a reforzar la seguridad en el Camino de Santiago a su paso por Galicia durante la Semana Santa.

El delegado del Gobierno destacó la importancia de este dispositivo, ya que en estas fechas se espera que aumente el número de peregrinos, tanto a pie como en bicicleta u otros medios de transporte. La prioridad, señaló, es garantizar el bienestar de las personas que recorren el Camino y prestar auxilio o resolver incidencias en los casos en que sea necesario.

El dispositivo estará compuesto por motoristas de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico y del SEPRONA, así como por caballos del Escuadrón de Caballería y agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, en el acto de presentación realizado esta mañana en el Santuario de Santa María A Real (Pedrafita do Cebreiro) se dio a conocer una representación de todos estos medios, en el que se contó con la presencia de 5 caballos del Escuadrón, 2 motos de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 2 del SEPRONA.

Junto al delegado del Gobierno asistieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo; el coronel jefe de la comandancia de Lugo, Miguel Ángel González y el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo; además de representantes de la Xunta de Galicia y de los alcaldes de los ayuntamientos lucenses por los que discurre el Camino.