Representantes de la Escuela de Cantería de Pontevedra y del Concello de A Guarda acudieron al Castelo de Santa Cruz en la mañana del pasado sábado, 24 de marzo, para inaugurar la exposición escultórica «Nado en pedra», elaborada por alumnos del centro.

Al acto de inauguración asistieron la concejal guardesa y diputada provincial de Empleo, Montserrat Magallanes, que disculpó la ausencia de Carmela Silva por cuestiones de agenda; la directora de la Escuela de Cantería, Concepción López Paz; el director técnico y maestro escultor de la misma, Enrique Velasco; el alcalde del Concello de A Guarda, Antonio Lomba, y otros miembros de la Corporación municipal.

Según destacó la diputada provincial, la exposición itinerante busca realzar el valor de la formación que se imparte en el centro, dependiente de la Diputación de Pontevedra, así como poner en valor el tradicional oficio de la cantería, «una labor que en el siglo XXI también tiene mucho futuro», aseguró.

Enrique Velasco describió más al por menor el trabajo que se desarrolla en la Escuela, y fruto del cual nace esta exposición. En ella, 18 piezas de gran tamaño muestran algunos de los oficios tradicionales más singulares de nuestra tierra, como el de herrero, costurera o cantero, además de otras estampas de la vida cotidiana de una época marcada por la emigración.

La exposición permanecerá en los jardines del Castelo de Santa Cruz hasta el 2 de mayo. Podrá visitarse entre las 10:00 y las 20:00 horas de lunes a domingo.