Apenas un mes de temporada es el resumen de la Copa de Galicia de CX del 2020 como consecuencia clara de la pandemia del coronavirus. Tras el arranque en Marín, y las pruebas de Sanxenxo y Santiago, este fin de semana se pone el cierre a la Copa autonómica. El sábado en O Porriño y el domingo en la localidad orensana de Maceda, serán las pruebas que decidan prácticamente todo.
El equipo oiense competirá con Montse Martínez, que aspira a recuperar el liderato de la Copa de Galicia, tras sumar un nuevo segundo puesto en la prueba compostelana. En la categoría Élite, Aser Estévez, tratará de mantenerse en el Top-10 en ambas pruebas y en la general. La novedad es la participación del Máster 40 tomiñés, Enrique Alejandro Rodríguez Fernández, que debuta. Son baja, por estudios el Sub-23 Mario García, y por trabajo, el Élite Adolfo Martínez.
El circuito porriñés consta de 2,5 kilómetros por la zona verde del Velódromo Municipal de O Porriño. Un recorrido muy técnico y duro por la presencia del barro, aunque presenta zonas rápidas de asfalto y arena. El circuito de Maceda vuelve a ser en las inmediaciones del Castillo, una arboleda, con una parte muy dura y otra técnica. Sin duda, dos circuitos exigentes para cerrar la Copa.
Nuevamente se pondrá en marcha el Protocolo Anticovid, los corredores hicieron el test serológico, la mascarilla sólo se sacará para competir, y no habrá público, evitando las aglomeraciones que propagan el Covid-19.
La escuadra oiense se desplazará el próximo 27 de diciembre a Ferrol para disputar el Campeonato de Galicia de la modalidad.