Ayer domingo se celebró en la Playa de Patos la segunda parte de la prueba de La Liga Gallega de Surf Junior y Grom en la que compitieron las categorías Sub10, Sub12 y Sub14. Una jornada emocionante en la que se pudo ver el gran nivel de la cantera de los riders gallegos.
El día amaneció con mar del oeste, viento del este y marea baja, con olas de aproximadamente medio metro y muy cerrojo, lo qué dificultó a todos los competidores pasar las primeras mangas. Con la subida de la marea a partir de las 14:00 horas el escenario cambiaba y se convertía en una piscina de olas ideal para la competición donde los riders de toda Galicia demostraron un gran nivel y donde los representantes de Prado Surf Club demostraron su buen conocimiento del spot, su forma física y habilidad clasificándose en todas las finales y logrando podio en todas las categorías.
En la recién estrenada categoría Sub 10 Mixto el primer puesto fue para Pedro De Brito, una primer puesto merecido y emotivo, ya que era la primera vez que el joven rider gallego conseguía ganar, su salida del agua estuvo acompañada de muchas lágrimas de alegría por parte de sus compañeros, su coach Derick Rey y toda su familia. Además, Teo García Cajide se hacía con el 1º puesto en Sub 12 Masculino y con un 2º puesto en Sub 14 Masculino, además Daniela Alonso consiguió otro primer puesto en Sub 14 femenino.
Esta era la segunda parte de la primera prueba del año de la Liga Gallega de Surf Junior y Grom, un evento organizado por la Federación Gallega de Surf y Bodyboard, Prado Surf Escola y el Concello de Nigrán, de hecho el propio alcalde de Nigrán Juan González Peréz estuvo presente durante la jornada y en la entrega de premios.
Además, la prueba cuenta con el apoyo de los patrocinadores Alumisel, Agua Sana y Clínica Dental Fontán & De Brito, y con la colaboración especial de Waira Surf, We are Walcott, Xunta de Galicia y Deporte Galego.