ALFREDO // Auditorio Lois Tobío de Gondomar

Gondomar acogerá este viernes la obra de teatro ‘O Péndulo’ de la compañía Inversa Teatro sobre la historia del fusilado Tirso Gómez y la única alcaldesa gallega en la II República.

Se trata de una representación incluida en el ciclo de teatro ‘Barracas’ puesto en marcha por el departamento de Memoria Histórica de la Diputación que también llevará a la escena otras obras relacionadas con el golpe de estado del 36, la dictadura y la represión franquista en otras localidades como Vilagarcía, Moaña, Silleda, Tomiño u O Grove.

‘O Péndulo’ se representará este viernes, justo dos días antes de la celebración del Día Mundial del Teatro, a las 21 horas en el Auditorio Municipal Lois Tobío con entrada gratuita y sin reserva previa.

Se trata de una obra de teatro-documento que muestra como se desarrolló la sublevación militar de 1936 y el inicio de la Guerra Civil en Galicia a través de un acercamiento a la historia colectiva desde el personal, ya que la co-dramaturga y actriz Marta Pérez habla de la experiencia de su bisabuelo, Tirso Gómez Freijido, natural de Ribadavia y residente en A Cañiza.