El Concello de Nigrán recibió la donación de 250 mascarillas higiénicas donadas por la firma de moda viguesa ‘Chill & Buy’ y que fueron confeccionadas artesanalmente por María Victoria Domínguez con telas con la estampa de Frida Kahlo.

Estas mascarillas están siendo distribuidas por el Concello entre el personal de supermercados de Nigrán o de residencias de ancianos y colectivos que precisen su uso en su incorporación al trabajo.

Igualmente, el Concello recibió la donación de 100 mascarillas homologadas por parte de Abanca y 50 pantallas higiénicas y 50 abrepuertas ‘Lu-Toch’ de parte de la empresa Akwel  Spain  SLU. ‘Lu- Touch’ es un útil de apertura y cierre de puertas y ventanas que permite también actuar como pulsador de botones e interruptores, de forma que se evita el contacto directo con superficies y se limitan los riesgos de contagio.

Los primeros ‘Lu- touch’ fueron entregados por el alcalde al GES de O Val Miñor junto con pantallas, mascarillas y otros materiales, también se les entregará a taxistas y otros colectivos.

El Concello recibió desde el inicio de la pandemia multitud de donaciones de medios protectores por parte de particulares o empresas, todo el material fue entregado en los sectores que más urgentemente lo necesitan al estar agotados en el mercado. Mercerías como la gondomareña ‘O Rincón do Elo’ y el grupo ‘ YoMePongoACoser’, compuesto por 16 personas y la  Mercería  Barrosiña y  Organza  Producciones, también han facilitado al Ayuntamiento  mascarillas confeccionadas artesanalmente y de manera altruista.

A mayores, el Concello suministra desde inicios de la crisis de materiales para que dos particulares solidarios hagan pantallas con sus impresoras 3D, así, dos personas de Camos y de Gondomar están trabajando en la realización de estos accesorios que el Concello se encarga de acercar a los centros de salud, Hospital Álvaro Cunqueiro o residencias.