El alcalde de Nigrán, Juan González, y la jefa de Servicio de Aqualia en el municipio, Marián Lago, hicieron entrega esta mañana de sendos premios como finalistas nacionales del concurso de dibujo digital infantil de Aqualia 2019 y 2020 a Luz Hermo Vallejo y Lidia Fernández González respectivamente, ambas del Colegio Estudio de Chandebrito. Las alumnas recibieron como premio un smartwatch.

Este certamen nacional de Aqualia es convocado cada año con el objetivo de concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de líquido de calidad.

En la edición 2020 la temática versaba sobre la agenda 2030 de desarrollo sostenible acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, haciendo especial hincapié en el ODS-6, “agua limpia y saneamiento” y en el 2019 sobre la investigación del ciclo del agua.

El concurso, en el que hasta ahora participaron 250.000 alumnos, está dirigido a 3º y 4º de Primaria y se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.