Dos detenidos en Baiona por un atraco con violencia en un kebab

La Guardia Civil detuvo a dos individuos como presuntos autores de un delito de un robo con violencia, cometido en un establecimiento de comida rápida el pasado fin de semana en la localidad de Baiona.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes. Dos individuos abordaron por sorpresa al propietario del establecimiento cuando estaba cerrando el local, y mientras uno de ellos lo sujetaba fuertemente por la espalda, el otro le arrebatada el dinero que llevaba en uno de los bolsillos. Los asaltantes consiguieron darse a la fuga pese al violento e infructuoso forcejeo que la víctima mantuvo con ellos para tratar de evitarlo.

Los datos aportados por el propietario del establecimiento sobre los rasgos físicos y la vestimenta de los dos individuos, fueron fundamentales para que la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, que atendió la incidencia, confeccionase una lista de sospechosos, a través de la cual ya se pudo identificar a uno de los autores.

Apenas tres horas después, la patrulla de la Guardia Civil localizó y detuvo en Baiona a los dos presuntos autores, cuando todavía vestían la misma ropa que había sido descrita por el dueño del local. Los detenidos, S.X.C.C., de 20 años, de nacionalidad ecuatoriana y E.D.G., de 22 años, nacido en España, ambos vecinos de Baiona, fueron puestos a disposición judicial, que decretó su libertad provisional con cargos.