ALFREDO (Archivo)

Un vecino de Nigrán resultó herido en su propia casa después de que dos personas encapuchadas lo asaltaran y lo agredieran. Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas de este lunes en la Avenida de Playa América.

Los asaltantes entraron en la finca cuando el propietario se encontraba en el exterior de la vivienda. Los dos encapuchados forzaron al hombre a entrar en la casa. Allí, lo ataron de pies y manos con bridas y lo amordazaron. Los malhechores presuponían la existencia de una caja fuerte donde se podría encontrar el dinero y las joyas, por lo que torturaron a la víctima para que desvelase su ubicación.

Los atracadores golpearon al hombre por todo el cuerpo. Le dieron puñetazos, pero la víctima no desveló nada porque posiblemente tampoco habría dinero en la vivienda. Los delincuentes revolvieron toda la casa en busca de dinero, joyas o algún otro objeto de valor, pero sólo encontraron 200 euros, que fue el botín que se llevaron.

El propietario permaneció atado y tirado en el suelo hasta la llegada de su mujer, que en el momento del atraco no se contaba en la vivienda. Esta encontró a su esposo malherido y pidiendo auxilio, por lo que avisó a una ambulancia y a la Guardia Civil.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde le trataron las heridas. Presentaba numerosos golpes en todo el cuerpo, sobretodo en el rostro.

La Guardia Civil del puesto principal de Baiona-Nigrán abrió una investigación para intentar dar con el paradero de los atracadores. Buscan a dos personas muy corpulentas, que iban encapuchados y vestían ropa oscura para pasar desapercibidos. Se cree que pueden formar parte de una banda organizada.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana y que avisen cuando encuentren personas sospechosas merodeando por los alrededores.