ALFREDO

El Concello de Nigrán, atendiendo al criterio de las máximas autoridades de la Sanidad Pública, toma medidas excepcionales como medida de prevención ante el avance del Coronavirus al tiempo que hace un llamamiento a la calma de la ciudadanía.

Así, como medida de higiene, se suspenden desde este lunes 16 de marzo y, como mínimo hasta el 1 de abril, todas las actividades municipales culturales, deportivas y de envejecimiento activo y se cierra la Biblioteca Municipal para evitar la concentración de un alto número de personas en un espacio cerrado. Igualmente, se aplazan las actividades previstas para este fin de semana (voluntariado ambiental en Chandebrito o el campeonato juvenil de surf en Patos).

Asimismo, el gobierno local tomó ya durante estos días todas las medidas necesarias para implantar y favorecer el teletrabajo entre su personal y la atención al público en el Concello se limita al Registro haciendo una llamada a la responsabilidad pública para mantener una distancia de seguridad que evite cualquier posible transmisión.

Además, y también como medida de prevención, queda reforzado el servicio de limpieza en las instalaciones municipales y se facilita a los empleados gel hidroalcólico para la limpieza de manos. Desde el gobierno local se recomienda a la ciudadanía que aplace sus consultas si no son urgentes y que emplee el servicio telefónico o de cita previa para evitar cualquier aglomeración.

El Concello de Nigrán permanecerá ateniendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias para modificar, ampliar o cancelar estas medidas de prevención y pide a la población que atienda a todas las indicaciones médicas al respeto.