“É Tui” es el nombre de la plataforma comercial en línea que lanza el Concello de Tui para apoyar al tejido comercial local. Se trata de una plataforma muy visual, de imagen atractiva, fácil uso e identidad propia que marcará la diferencia del comercio tudense. Incorpora importantes novedades respecto a otras plataformas similares del mercado. Estará accesible en 4 idiomas: gallego, castellano, portugués e inglés y está previsto que comience a funcionar en la primera semana de junio.

De este modo el Concello de Tui, consciente de la nueva realidad en cuanto a los nuevos hábitos de consumo surgidos a raíz de la pandemia del COVID-19, con una clara apuesta por el comercio electrónico y los pagos sin contacto, apuesta por esta herramienta para impulsar y apoyar el comercio local y la senda digital que tiene que recorrer. Esta plataforma forma parte de las iniciativas promovidas desde el ámbito municipal y que se darán a conocer próximamente.

El comercio local estará ahora a un clic del consumidor final que podrá comprar y recibir en un mismo pedido y día en su domicilio ropa, tecnología, artículos de regalo o comida, siempre comprando y apoyando al comercio local.

La plataforma a disposición del pequeño comercio de Tui permitirá realizar la venta online de sus productos, a nivel local en un primero momento, pero permitirá escalar a nivel nacional y sobre todo con la vista puesta en el mercado portugués.

Durante el primero año, la plataforma será de uso gratuito para el comercio local de Tui. El establecimiento tendrá que hacerse cargo sólo del precio del envío que se estipulará en función de las características del producto. A partir del primero año tendrá una tarifa mínima de mantenimiento. La logística estará gestionada por una empresa local que creará empleo local.  Además, la plataforma tiene también impacto en el campo social destinándose el 1% de todas las ventas realizadas a obras de carácter social, con especial incidente en cubrir las necesidades básicas de las personas y familias más vulnerables.

La concejal de Comercio, Ana Núñez, explica que “o consumo de produtos online multiplicouse durante a pandemia e a tendencia é que siga medrando. Por iso o comercio local non pode descoidar esta canle e ten que estar preparado ante un posible rebrote pero sobre todo ante a nova realidade e o futuro a medio prazo”.