El Concello de Tomiño continúa con su apoyo al comercio local con la puesta en marcha de un programa formativo para su transformación estratégica y digital, ayudándolo así a mejorar, innovar y adaptarse a la una nueva realidad cambiante.

O que sería un proceso que podía levar seis ou sete anos acelerouse en tres meses e a moitas persoas a nova realidade colleuna por sorpresa. Por este motivo, no Concello queremos estar ao lado do comercio local e ofrecerlle todas as ferramentas necesarias para que estean preparados tanto para o momento actual como para o que poida pasar nun futuro. O perfil do consumidor cambia e o comercio ten que ir adaptándose”, explica la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

El objetivo del programa, que arrancará en breve, será ofrecer al comerciante una formación útil y de calidad adaptada a la nueva realizad y crear un marco de trabajo para mejorar el comercio local. Está dirigido a todos los pequeños comercios tomiñeses y será gratuitos y totalmente en línea. Todas las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse a través de la web del Concello.

Talleres grupales y asesoramiento personalizado

El programa estará dividido en dos partes. Durante la primera fase se realizarán seis talleres formativos grupales online a través de videoconferencias impartidas por personas expertas a las que las y los comerciantes podrán asistir desde sus domicilios o desde sus propios negocios. Serán talleres interactivos en los que se abordarán el nuevo perfil de consumidor y los posibles escenarios de futuro y en los que adquirirán nuevas estrategias de ventas mejorando sus habilidades en el manejo de herramientas digitales y aprendiendo distintas estrategias de marketing acordes a la realidad.

Dende o Concello queremos ofrecer ferramentas sinxelas para que as nosas e nosos comerciantes cheguen ao seus clientes doutro xeito. Non queremos que substitúa ao comercio presencial, só abrir unha porta máis por se o consideran interesante para ampliar as súas vendas ou para abarcar outro perfil de consumidor”, destaca la alcaldesa.

La segunda fase de este plan de formación irá dirigido a un grupo más reducido de comerciantes que contarán con el apoyo de personas expertas para reorientar su negocio, potenciar sus fortalezas y buscar soluciones para sus debilidades con una estrategia empresarial a medio y largo plazo para aprovechar las oportunidades del mercado y ser más competitivo.