Archivo

Días después de que el gol de Henrique Petter en el Joan Gamper haya dado la vuelta entre los aficionados al balonmano, por la dificultad de la ejecución, y por los dos puntos que sitúan al equipo que dirige Quique Domínguez en la sexta plaza, el plantel rosaleiro ya prepara su siguiente cita.

Una victoria agónica con la que los rosaleiros suman 18 puntos y que aunque “da moral el puesto que ocupamos, no deja de ser poco más que anecdótico, ya que no nos da la más mínima tranquilidad porque seguimos a dos puntos del play-out y a tres del descenso. Somos varios los equipos separados por dos puntos» apunta su capitán, Manu Martínez, que ya recuperado de su lesión, “tengo muchas ganas de ayudar al equipo”

Tras regresar el domingo tras el partido, disfrutaron del lunes libre y ya preparan la cuarta jornada de la segunda vuelta, ante el Amenabar Zarautz, que “vendrá dolido después de perder en su casa ante un rival directo como es el Bordils. Venían con inercia positiva, enganchándose de nuevo a la permanencia y sufrieron un golpe importante del que querrán levantarse en O Rosal. Allá conseguimos un punto agónico y a pesar de encontrarse en el penúltimo puesto, tienen una defensa muy dura y varios jugadores de nivel en ataque”.

El Novás es sexto a pesar de ser de los peores equipos como local, una trayectoria “inesperada, ya que el año pasado, a pesar de sufrir, sacábamos mejores resultados. El calendario no fue el mejor, pero teníamos que haber conseguido algún punto más. Espero que en esta segunda vuelta recuperemos esta fortaleza”.

Para el partido, que cambia de horario habitual (será a las 20:00 horas al coincidir con el Mecalia Guardés), la directiva ha organizado un concurso de disfraces. Sin ser necesaria una inscripción previa, se dividirá en categoría adulto (+18) y menores de edad, pudiendo presentarse en ambas tanto de manera individual como en grupo, cumpliendo únicamente el requisito de estar relacionado con temática deportiva.

Los participantes deberán presentarse delante del jurado entre las 18:30 y las 20 horas. En el descanso se conocerán los ganadores (el de categoría adulto se llevará una cena para cuatro personas en Tapería A Pousada y el de menores tendrá una camiseta firmada por la plantilla del ganador).