Los de Ismael Martínez buscanrán este sábado el primer premio a una temporada casi inmaculada. La victoria o el empate ante su máximo rival, Calvo Xiria, daría el titulo a falta de una jornada, ya que la diferencia de puntos entre ambos equipos es de tres puntos.

De no lograrlo ahora, todavía dependerían de si mismos y tendrían otra oportunidad para conseguirlo en la última jornada, ante un Rodosa Chapela que se descolgó al principio de la segunda vuelta pero que ha ido mejorando según pasaban las jornadas.

Pero desde el seno interno, esperan que pueda festejarse este fin de semana, ante su gente y es por ello que el equipo y afición están preparando a conciencia este encuentro. El partido será retransmitido por la TVG2 (19:00 horas).

Desde el mediodía, en O Bar do Quesy, los aficionados comenzarán el día con una sesión vermut amenizada por PROSS&MA y José Luis, que continuará con una comida popular y se alargará hasta la hora del encuentro, aunque desde la directiva piden a su gente que este sábado acuda con antelación al Municipal para alentar a los suyos desde el calentamiento y para dar forma a un mosaico que tienen preparado para la salida de los suyos. Este acto será premiado con una rifa gratuita para el sorteo de una camiseta oficial firmada por toda la plantilla.

Además, minutos antes de que suene el silbato, se hará entrega del trofeo CCMM al jugador más destacado de la temporada y para la cual se puede votar todavía.

La cara amarga de la organización ha sido el aplazamiento del ‘Mini balonmán Escolar na Rua’ debido al mal tiempo previsto para sábado. Se celebrará el 26 de mayo.