ALFREDO // Entrada de la pirotecnia La Gallega, en Baldráns

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, hizo público un decreto, en el que se recoge la orden de desalojo de la Pirotecnia La Gallega SL en cumplimiento de las sentencias del Juzgado del Contencioso Administrativo Nº 1 de Pontevedra y del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en las que se ordena que se produzca el cese, paralización y abandono de cualquier actividad que allí se realiza incluido el almacenamiento.

Así, el alcalde de Tui ordenó que se proceda a la retirada de todos los materiales explosivos, materias primas y productos transformados o por transformar así como de otros productos necesarios para el ejercicio de la actividad en el plazo de 15 días a contar desde la data de notificación de resolución.

En el mismo decreto aclara que el desalojo debe estar coordinado, supervisado y autorizado por la Subdelegación do Goberno de Pontevedra en los términos que correspondan según la legislación sectorial aplicable en materia de explosivos.

Si en el plazo estipulado de 15 días la empresa no hubiera efectuado el desalojo será el ayuntamiento quien lo realice de manera subsidiaria.

El alcalde informó de este decreto el juzgado del contencioso número 1 de Pontevedra, la Subdelegación do Goberno y la intervención de armas de la Guardia Civil, además de, naturalmente, a la empresa e informará al pleno en la próxima sesión que se celebre.