Porto do Molle contará con una pista de atletismo y un parque de Skate

Esta semana se iniciaron las obras para construir la primera pista de atletismo homologada en la comarca de O Val Miñor y un parque de skate, instalaciones que estarán finalizadas antes de que remate el año.

Este nuevo complejo deportivo, que estará completamente integrado en el paisaje, se sitúa en 18.000 metros cuadrados de la zona verde destinada a uso deportivo de Porto do Molle y forma parte del proyecto de Santorio Arquitectos de acondicionamiento de las márgenes del río Muiños y que está llevando a cabo la empresa Audeca por 510.000 €.

La pista de atletismo, la primera en Nigrán, contará con cuatro calles para competir en carreras de 400 metros y también estará habilitada para las pruebas de velocidad con 115 metros, la superficie será de pavimento sintético de poliuretano y caucho, permeable sobre base de aglomerado y relleno drenante.

A mayores, la instalación contará con dos calles exteriores en balastro natural para velocidad y carrera y, en el interior, salto de altura con 15 metros de zona de impulso en pavimento sintético; salto de longitud y triple salto con balastro natural y foso de caída en arena de 10×3 metros y, finalmente, tendrá zona de lanzamientos.

Prácticamente anexa, en un espacio de 53×16 metros, estará el skate park con diferentes elementos para los skaters (en concreto, tendrá wave, quarter, wave invertido, funbox y spine). Toda la nueva instalación deportiva estará en un recinto cerrado con iluminación artificial y a su lado (también a punto de comenzar la obra contemplada en el mismo proyecto) habrá una zona de recreo infantil y familiar con elementos de recreo como columpios, tirolina, circuito de bicicletas BMX.