CEDIDA

El alumnado de Economía y Emprendimiento del CPI Cova Terreña, realizó esta mañana una visita guiada por el interior de la lonja de Baiona. Allí fueron recibidos por José M. Sotelo, uno de los responsables del cabildo, Joaquín López, concejal de Pesca y Nuria Leyenda, concejala de Educación.

Durante la visita se les explicó la importancia de la pesca extractiva de Baiona, «tanto para la plaza de abastos de la localidad como para los supermercados y pescaderías, donde se vende un producto de excelente calidad y que genera un volumen de negocios superior a los 3 millones de euros». Además, el alumnado también pudo observar algunas de las especies capturadas a lo largo de esa jornada, que iban a ser puestas a la venta a particulares y/o empresas.

A continuación, el alumnado y profesorado acudieron a la plaza de abastos para atender a las explicaciones sobre cómo salen a concurso los diversos puestos de venta, así como las condiciones que deben reunir los interesados en vender sus productos dentro de este espacio público.