El alumnado de 2º de CM de Instalaciones de Telecomunicaciones del IES Antón Alonso Ríos, en el módulo Circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica, diseñó y construyó una Escape Room que están disfrutando los profesores en los recreos y a la que jugará el alumnado de 4º de la ESO como parte de la promoción de este ciclo formativo.

Este proyecto comenzó en el curso 2019-2020 con una visita a la empresa colaboradora en el mismo, el Eskapark de Vigo, en la que el alumnado pudo ver sus instalaciones y vivir la experiencia. Esto ayudó al grupo a familiarizarse con este tipo de juegos y coger ideas para poder adaptar a una Escape Room las prácticas de los diferentes módulos que se imparten en el ciclo.

Con la declaración del estado de alarma, el alumnado de ese curso no pudo finalizar el proyecto que pretendía ofertar la escape Room tanto al alumnado del IES como al alumnado de otros centros e incluso al vecindario de Tomiño.

Este curso, debido a las restricciones por la pandemia, se retomó el proyecto con la condición de que fuera portátil y poder llevarla a otros centros y dar así a conocer, de una manera lúdica, las enseñanzas que se imparten en el CM de Instalaciones de telecomunicaciones.

La escape Room consta de 6 pruebas/prácticas donde los jugadores deberán conseguir los códigos para ir abriendo cajas y puertas donde encontrarán nuevas pistas que los llevarán al juego final.

Esta Escape Room estará el jueves en el IES San Paio de Tui y en las próximas semanas en el C.P.I Manuel Suárez Marquier de O Rosal.