El Área Sanitaria de Vigo celebró hoy su Homenaje al personal de los centros de primaria y hospitalario jubilado durante el 2020. Este año, la celebración tuvo que ser adaptada a los protocolos de seguridad frente al Covid19. Así, en vez de celebrar un acto único y conjunto para todos los homenajeados, se realizaron varios eventos en esta misma mañana, con el objeto de evitar grandes concentraciones y preservar las distancias de seguridad. Estas despedidas oficiales al personal fueron presididas por el gerente, Javier Puente.

Aunque este año los homenajeados no pudieron estar acompañados por sus familiares y compañeros, sí pudieron sentir su cariño y respecto a través de los aplausos (virtuales) que les brindaron; y, por supuesto, tampoco faltó su merecida alfombra roja.

En total se jubilaron 179 trabajadores de todas las categorías profesionales: 39 facultativos (23 médicos de primaria y 16 hospitalaria); 102 sanitarios no facultativos; y 38 personal no sanitario.

En este homenaje, se les entregó unos regalos institucionales: una serigrafía de una obra donada por el artista Xavier Magalhaes; así como el documento identificativo la Tarjeta Dorada, en muestra de agradecimiento por todo su tiempo de dedicación al servicio público de salud.

Obra de Magalhaes

Este año también se continuó con el proyecto de colaboración con artistas gallegos. Estos realizan una donación de una obra a la Sanidad pública viguesa y autorizan la realización de una tirada limitada de serigrafías, réplicas del original, numeradas y firmadas por el autor, que constituyen el obsequio conmemorativo al personal jubilado. Xavier Magalhaes fue quien donó la obra “Escintileo” (rayo de luz), un óleo sobre lienzo.

Tarjeta dorada

La tarjeta dorada, iniciativa puesta en marcha hace unos años, es un documento identificativo que acredita la condición laboral como trabajador jubilado del Área Sanitaria de Vigo, y simboliza el respeto y reconocimiento debidos por parte de la Institución. Esta tarjeta es ofertada a todo el personal que anualmente se jubila.

Permite al personal en activo de los centros sanitarios públicos identificarlo como jubilado del Servizo Galego de Saude y, por lo tanto, como un compañero más.

Además, por cortesía de la Cafetería Apetéceme el personal jubilado podrá seguir disfrutando de los mismos descuentos que el resto del personal en activo, tanto en la cafetería como en las empresas de la ciudad con la que mantienen acuerdos.