El Diario Oficial de Galicia ha publicado el nombramiento de un total de 245 profesionales en el Área Sanitaria de Vigo, seleccionados en la última oferta pública de empleo de las categorías de celador, enfermero y grupo auxiliar de la función administrativa. Este personal comenzó hoy a tomar posesión de sus plazas.

Se cumple así el objetivo del Sergas de seguir avanzando en la estabilización de su personal. De hecho, esta toma de posesión supone la incorporación al Área Sanitaria de Vigo de este personal con condición de fijeza, consiguiendo así un porcentaje de estabilización del 75% de personal estable. Por categorías, ese porcentaje sería del 79% en enfermería, del 90% en grupo auxiliar de la función administrativa y del 82% en celador.

Un total de 133 destinos fueron adjudicados en la categoría de enfermería que se incorporarán en distintos servicios de ámbito hospitalario; 40 en la categoría de grupo auxiliar de la función administrativa; y 72 en la categoría de celador. Hace falta destacar la incorporación en esta última categoría, de un total de 3 celadores del turno de discapacidad intelectual, con el que se da cumplimiento a la integración laboral de estas personas dentro del Servicio Galego de Saude. Con la adjudicación de las plazas, se declara finalizado el concurso-oposición para el acceso a la condición de personal estatutario hizo de estas categorías.

Incorporación en su plaza hasta el 19 de octubre

El personal nominado dispondrá del plazo de un mes, hasta el próximo 19 de octubre, para incorporarse a la plaza adjudicada. Sin embargo, en el día de hoy tuvieron lugar la mayor parte de las incorporaciones que se realizaron con cita previa en el Hospital Álvaro Cunqueiro y Hospital Meixoeiro.