El Concello de Tui asegura que el mercado semanal que cada jueves se celebra en la ciudad cumple con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y el 100% de los puestos que acuden al mismo están regularizados.

Desde que retomó su actividad el pasado 18 de junio, tras el parón debido al estado de alarma, el mercado semanal se celebra ahora en la prolongación de la calle Casal Aboy y en los terrenos de las antiguas instalaciones de Cam-Fran. El gobierno municipal apostó en su reapertura por el cambio de ubicación para garantizar que pudieran regresar los 160 puestos autorizados cumpliendo la normativa establecida, que recoge entre otras medidas la distancia mínima entre puestos.

El Concello apostó también por un mercado seguro con el establecimiento de gel  hidroalcólico en las entradas y salidas del mismo, fijando un sentido de tránsito único con recorridos separados por vallas y cinta y marcando una separación de 6 metros con respeto al puesto ubicado enfrente y como mínimo metro y medio con el lateral. Además, en las cercanías se habilitó un aparcamiento gratuito para facilitar la asistencia de público.