El atleta de A Guarda, Sergio Rodrígugez, logra dos medallas en Portugal
CEDIDA // Sergio Rodríguez con una de las dos medallas logradas en Portugal.

El atleta guardés del Coruña Comarca, Sergio Rodríguez Teixeira, participó este fin de semana en el I Meeting Internacional do Tâmega, celebrado ayer en Amarante (Portugal). 

El Complexo Desportivo Costa Grande acogió ayer por la tarde el I Meeting Internacional do Tâmega, que contó con la presencia del atleta de A Guarda. 

Sergio Rodríguez ganó la primera semifinal cómodo y se clasificó para la final de los 100 metros con una marca de 11″17. “Esta es mi mejor marca en lo que va de temporada”, manifestó Sergio. Posteriormente comenzó el concurso de salto de longitud, pero tuvo que interrumpir los saltos para ir a la final de los 100m. En la final, el atleta guardés se alzó con una nueva victoria y un tiempo de 11″22,  más rápido que Carlos Castro, que paró el crono en 11″33 y le sirvió para ser el segundo clasificado.

Tras lograr la victoria a Sergio aún le quedaban fuerzas para volver al concurso de longitud y así, hacer los ultimos tres saltos. Pese al cansancio realizó una gran marca de 6m61cm, aunque su récord personal son los 7m02cm que estableció el pasado mes de marzo en Vigo. Con ese gran salto el guardés finalizó tercero, a tan solo 15cm del vencedor.

De nuevo un balance muy positivo para este atleta.  “Dos medallas y un premio económico de 100 euros.  Ahora en mayo me centraré en preparar bien ya la prueba de los 200m y buscaré hacer marca personal tanto en 200 como en 100, dejando la longitud aparcada”, comentó Sergio.