El Atlético Guardés le brinda el triunfo a una afición entregada
RUBENS // La Praza do Reló se quedó pequeña para acoger a los aficionados del Mecalia Atlético Guardés.

La lluvia no impidió la celebración. Cientos de personas se han echado este domingo por la tarde a las calles de A Guarda, para rendir culto al nuevo campeón de la Liga Loterías de balonmano femenino, el Mecalia Atlético Guardés, cuyas jugadoras y directiva del club se han dado un enorme baño de masas mientras festejaban su primer título en esta competición a bordo de un autobús descapotable. 

Con la afición entregada y las calles teñidas de los colores del Mecalia Atlético Guardés, el vigente campeón de la Liga Loterías festejó a lo grande su primer título en esta competición. En la celebración no faltó el chapuzón en la Fonte do Mariñeiro ubicada en el puerto de A Guarda.

Las jugadoras de José Ignacio Prades no han dejado de cantar “Yo soy Guardés, es un sentimiento y no puedo parar”,  además de botar y de mostrar a su gente su felicidad.  El buen humor de las jugadoras se vivió en los festejos; “¡Camarero, camarero! ¡Una de champiñoñes! ¡Champiñoones, champiñoones, oee oee oee!. Algunos de los aficionados aprovecharon la ocasión para solicitar al alcalde de la localidad, Antonio Lomba, un nuevo pabellón para este gran equipo de A Guarda; “¡Pabellón novo xa!”

La comitiva partió sobre las 18:00 horas desde la estación de servicio de San Roque. A las 18:30 horas llegó a la Praza do Reló, donde fue recibida por las autoridades locales. Sobre las 19:15 horas regresó al autobús que les estaba esperando en la calle Jose María Andreini (frente a una zona conocida como ‘El Gallo’). Jugadoras y directiva se subieron a la segunda planta de un autobús descapotable con el lema “ATLÉTICO GUARDÉS CAMPIÓN Liga 2016-2017. Recorrieron las calles Rúa Galicia, Concepción Arenal hasta Altamar y bajaron al puerto para finalizar en “A Fonde do Mariñeiro”, donde se continuó festejando el título histórico.