Tras el parón de la semana pasada, momento que aprovechó el conjunto oiense para organizar la I BTT Terras de Burgueira-Loureza-Torroña, los corredores azules vuelven a la competición este fin de semana en dos pruebas en su área de influencia.

Este sábado es el turno del XXIII Trofeo de Montes de Eiras, clásica prueba de ciclocross que regresa tras el parón del 2020 por la pandemia. Al igual que en 2019, se espera un circuito muy duro, un terreno, pegajoso quebrado y técnico que pondrá a prueba a todos los participantes. Un circuito de casi 3,5 kilómetros de longitud completos, donde el estado de forma será clave. Además habrá obstáculos artificiales para romper el ritmo del pelotón.

El domingo se celebra el I Ciclocross Concello de A Guarda, en las inmediaciones de la Alameda. Un circuito técnico espera a todos los participantes en el viejo estadio y en el párking de Fínola. La fatiga de la prueba del sábado también actuará de hándicap en una prueba rápida, técnica, y con más de 3 kilómetros de distancia.

El Team Oiense Turonia tendrá una gran representación en las carreras de casa. En Élite participará Aser Estévez, en Sub-23 Christian Lapido, en Máster 30 femenino Montse Martínez, en Máster 40 Carlos Miguel Rodríguez, y en Máster 50, Enrique Alejandro Rodríguez.

La próxima cita de la escuadra del Baixo Miño es la próxima semana en Sanxenxo en el Trofeo de Ciclocross Con da Romaíña.