El Concello de Nigrán y Cineclub Alice Guy-Val Miñor ofrecen este jueves a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal el largometraje danés ‘La Caza’.
Un profesor de parvulario recibe una falsa acusación de pederastia. En la pequeña comunidad donde habita empieza a recibir la exclusión y mismo el acoso de sus vecinos mientras intenta demostrar su inocencia.
Jagten (La Caza) es una producción de la prestigiosa compañía danesa Zentropa, fundada en 1992 por Lars Von Trier y Peter Aalbaek Jensen, que se dio a conocer por lanzar a mediados de los noventa el movimiento Dogma, ideado por el propio Trier y el director de esta película, Thomas Vinterberg, con el objectivo de recuperar cierta esencia del cine desposeyendo sus filmes de los recursos técnicos empleados tradicionalmente por la industria, al igual que habían hecho en el pasado ciertas tendencias vanguardistas como la “ nouvelle vague”.
Estamos ante un film con la voluntad de impactar al espectador a través de la progresiva bajada a los infiernos de su protagonista, tocando un asunto muy polémico en la actualidad y diseccionando aspectos universales como la capacidad de destrucción de una mentira cuando se propaga en una comunidad y el valor de la confianza y de la amistad.