Adrián Valverde
FOTO CEDIDA // Adrián Valverde en Santiago de Compostela.

Adrián Valverde inició la Copa Galicia de Ciclocross con una victoria parcial y como líder absoluto tras la disputa de las dos primeras pruebas puntuables. 

En su última temporada como ciclista Sub-23 se impuso el sábado en O Rosal y terminó tercero el domingo en Santiago de Compostela. El baionés lidera la general de su categoría y también es el corredor que más puntos suma en la clasificación total incluyendo a los ciclistas Élite.

Adrián ha sido el más fuerte en la prueba Élite y Sub 23 del XVIII Trofeo Comunidade de Montes das Eiras y se vistió con el maillot de líder. En la línea de meta aventajó en 28 segundos a los élite Paulo González (Salvaterra) y en un minuto y once segundos a Óscar Vázquez (OVCBikes). En el podio Sub 23 estuvo acompañado por Roi Álvarez (Salvaterra) y Raúl González (Maceda).

El esfuerzo realizado en el exigente circuito de O Rosal le pasó factura al día siguiente en el XV Trofeo Concello de Santiago celebrado en las inmediaciones del Estadio Multiusos de San Lázaro. Valverde terminó tercero a 42 segundos del ganador Mauro González (Salvaterra). La segunda plaza la ocupó el sub 23 Samuel González (Salvaterra). En esta categoría el cajón lo completó Roi Álvarez (Salvaterra). Con estos resultados, el corredor del Club Ciclista Rías Baixas luce el maillot como primer clasificado en la categoría Sub-23. Una prenda que intentará defender el próximo sábado 28 de noviembre en Dumbría.

¿Crees que lograrás mantener el liderato hasta el final?

“Estará muy apretada la cosa, porque hay mucho nivel en Galicia, pero lucharé hasta el final por conseguirlo.”

¿Cuáles son tus objetivos para el año 2016?

“Para el año 2016, pues a seguir creciendo como ciclista, cogiendo experiencia, seguir progresando en el estado de forma e intentar ganar el campeonato gallego de BTT Rally, y también hacer un buen puesto en el Campeonato de España de esa modalidad, ya que es mi último año como sub-23.”