ALFREDO

Después de un intenso verano donde el Concello de Baiona ofreció un sin fin eventos de todo tipo, llega un nuevo programa cultural denominado Baioutono. Esta nueva iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Museo de la Navegación por el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado y por la Concejala de Cultura, Miriam Mar Costas Iriarte.

Este completo programa, organizado por la Concejalía de Cultura de Baiona, combinará diversas disciplinas como cine, teatro y música. Además, en octubre, habrá una programación dedicada en exclusiva a la “memoria histórica” con cine, documentales, coloquios y exposiciones. También, este mes se celebrará, a mayores, fines de semanas temáticos con “Ritmos da Hispanidade”, “Sons do Casco” (aplazado por la pandemia), Circuito Teatro Amador,…

Además, en el Baioutono se pondrá en marcha otros programas temáticos como el ‘Outubro Diverso’ o ‘Novembro Lila’, todo ello bajo la nueva imagen ‘Baiona te engancha’. Un nuevo concepto que tiene como objetivo la desestacionalización del turismo. Una nueva línea que va en consonancia con las pautas que marcan la implantación de la nueva normalidad, pero que al mismo tiempo tampoco dejan de lado a los llegados desde diferentes puntos del territorio nacional. Pero fundamentalmente, una programación para el disfrute de los vecinos de la villa.

“Con esta programación pretendemos dinamizar la actividad de la villa. Se trata de una oferta diversa y una apuesta por lo local. Volver más por los vecinos, ya que entre nuestros habitantes hay mucho talento. Nuestra intención es ofrecer una programación cultural durante los 12 meses del año para el disfrute de nuestra ciudadanía ”, destacó Carlos Gómez, alcalde de Baiona.

Para todo ello, se ha montado un escenario en la Praza do Concello para poder disfrutar de las numerosas actuaciones, además de una carpa para el público donde se controlará el aforo y se cumplirá con todas las medidas de seguridad.

La Concejala de Cultura, Miriam Mar Costas, indicó la gran acogida que ha tenido la carpa el pasado fin de semana durante las actuaciones. “Priorizaremos siempre la seguridad, pero la vida debe continuar. Baiona necesita atraer gente a los comercios, a la hostelería, por eso, hemos hecho esta programación estable durante el otoño”.

Escuelas Deportivas

Costas Iriarte, que también es la Concejala de Deportes, presentó en el acto las Escuelas Deportivas Municipales que comienza hoy. La concejala ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los progenitores ya que se van poner las medidas de seguridad necesarias. El objetivo general es reducir al máximo el riesgo de contagio y transmisión de la pandemia. “Queremos que los padres sepan que el deporte es seguro. Desde el departamento de deportes del Concello de Baiona se ha diseñado un protocolo COVID- 19 para el uso de las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal, así como en todos los centros educativos en los que se impartirán las distintas escuelas deportivas.  El deporte es salud y los padres podrán mandar a sus hijos a practicar las distintas disciplinas deportivas con gran tranquilidad”.