La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recibió este fin de semana más de 23.000 kilos de comida procedentes del Zampakilos Solidario campaña celebrada en distintos supermercados de Vegalsa-Eroski en Vigo, Moaña, Redondela, Porriño y Baiona.

Por localidades, en Vigo se recibieron 18.000 kilos de comida; en Redondela, 2.000 kilos; en Moaña, 1.500 kilos; en Baiona, 1.500 kilos; y, en Porriño, otros 600 kilos más.

Un total de 315 voluntari@s de la ONG, perfectamente identificados con chalecos de la entidad, facilitaron todas las donaciones que la ciudadanía quiso entregar en las diferentes superficies comerciales.

El Zampakilos Solidario cumplió su tercer año y se desarrolló de manera simultánea durante el viernes y el sábado en numerosos supermercados del grupo empresarial en Galicia, Asturias y Castilla y León. También hubo recogida de alimentos en Pontevedra y Marín donde se recaudaron unos 4.300 kilos de alimentos Asimismo, la cadena empresarial se comprometió a donar una aportación adicional del 4 por ciento en productos y, además de la entrega de alimentos directamente en las tiendas, los clientes tuvieron la posibilidad por primera vez de hacer donaciones económicas a través de las cajas de los establecimientos, creándose una línea de crédito para cada Banco de Alimentos que podremos canjear a lo largo del año en función de nuestras necesidades.

En cuanto al Banco de Alimentos de Vigo, esta acción solidaria supondrá un importante impulso en cuanto al abastecimiento de productos básicos para el almacén con el que cuenta en Lavadores.