El Banco de Alimentos de Vigo organiza su primera Operación Kilo del año

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo llevará cabo este fin de semana la que será su primera Operación Kilo del año con la que pretende abastecerse de algunos productos que ya empiezan a escasear en el almacén con el que cuenta en Lavadores.

Serán alrededor de 80 voluntarias y voluntarios los que participarán en esta acción solidario que se desarrollará este viernes y sábado, días 29 y 30 de marzo, en los Alcampo tanto de la Avenida de Madrid como de Coia, durante el horario comercial de ambos hipermercados.

Cuando se cumplen ya casi cinco meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria en la que se recaudaron 330.000 kilos de comida en tan solo dos días, algunos productos comienzan a estar en niveles muy bajos en las estanterías de la nave del Banco de Alimentos. Leche, aceite, cacao, galletas o conservas son los alimentos que más se necesitan ahora mismo.

Desde el Banco de Alimentos se agradece la implicación de las voluntarias y voluntarios que desinteresadamente acudirán a los dos Alcampo donde, perfectamente identificados con chalecos de la entidad, facilitarán las donaciones que la ciudadanía considere aportar.

1,8 millones de kilos repartidos en 2018

El Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos) durante 2018, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, llegando, a su vez, a una media de 25.000 personas vulnerables en la provincia.

La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita.