Este domingo 23 de marzo el Pabellón Municipal de O Porriño fue el escenario de un hito histórico. Por primera vez el equipo Telemariñasdisputó una semifinal de la EHF European Cup. En esta primera ocasión se midió al equipo checo Hazena Kynzvart.

Este momento memorable contó con un pabellón lleno que no se quiso perder cómo el BM Porriño ganó la ida de esta semifinal. El partido, reñido desde el comienzo, prometía adrelina y pasión, y no dejó indiferente a nadie. El resultado de 31 para locales frente a 28 puntos para las visitantes deja un buen sabor de boca para la vuelta en la República Checa, en el que se espera un partido igual de duro y apasionante.

Todo el equipo estuvo enchufado desde el minuto uno y con una afición entregada desde antes de que comenzara el partido que no dejó de animar y cantar en todo el encuentro. El partido, de altísimo nivel, demostró que en O Porriño hay cantera para competir en Europa, y que no será la última vez que las «nuestras» luchen en competiciones europeas.

Con este resultado, a la espera espera de lo que ocurra en la vuelta en la República Checa, las porriñesas están cada vez más cerca de la ansiada final que las coronaría por primera vez como reinas de Europa. Esto sólo demuestra que O Porriño es un lugar en el que se apuesta por el deporte. «Ver el pabellón a rebosar nos enseñan que nuestro pueblo vive con pasión las batallas deportivas de las nuestras y que las acompañaremos hasta el final de cada una de ellas», señala el regidor, Alejandro Lorenzo.

Para sumar en este hito histórico, el Concello do Porriño aprobará una subvención extraordinaria de 10.000 euros para ayudar a cubrir los gastos de la competición. Esta aportación se sumará a la subvención nominativa que el club recibe anualmente, siendo el Concello el principal patrocinador de la entidad.