El C.B. Nigrán ayuda a los refugiados sirios

El Club Baloncesto Nigrán quiere colaborar en la campaña de acogida de  los refugiados Sirios aportando ropa y calzado para niños y adultos .

Desde la directiva del club llevan semanas trabajando en esta idea que finalmente se materializará en la fiesta de presentación de la temporada, donde las personas que deseen colaborar podrán hacerlo.

La cita tendrá lugar el próximo sábado día 3 durante la fiesta que se celebrará en el pabellón de Panxón, a partir de las 18:30 horas, en la que desfilarán tanto los equipos federados como las escuelas deportivas que el Club tiene  en los diferentes colegios de Nigrán, además de sus dos equipos de iniciación.

La organización del club habilitará un espacio en el mismo pabellón donde recogerá la ropa y el calzado aportado. Desde el CB Nigrán piden  que lo aportado vaya en una bolsa con  un mensaje o dibujo  destinado a los refugiados. Con todos los mensajes y dibujos desde el club se elaborará un mural que será entregado a los destinatarios en el momento de su llegada.

Esta iniciativa solidaria forma parte de la espacio social del CB Nigrán que organizará a los largo de esta nueva temporada,   al igual que la temporada pasada, diferentes eventos solidarios como la II edición del torneo de Navidad “encesta un alimento” o el torneo basket sin barreras, combinando así la formación de sus jugadores a nivel deportivo con su formación en valores, uno de los pilares básicos en la filosofía de este club.

Además de estas iniciativas sociales, esta temporada desde el club se seguirá trabajando conjuntamente  con organizaciones sociales como Cáritas o entidades educativas como el Centro de Educación Especial Juan María de Nigrán, con los que ya colaboraron en la pasada temporada.