El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro anuncia los ganadores de las tres categorías que reconocen la atención y el buen trabajo en los establecimientos de hostelería, restauración y venta de vinos.

En “Mejor servicio de vino en restaurante” se premia a Los Abetos restaurante asador, de Nigrán; como “Mejor tienda de vinos- vinoteca” se reconoce a Valladares Alimentación, en Santiago de Compostela; y en la categoría de “Taberna-bar de vinos” el galardón va para Derby, en Vilagarcía.

«En un momento en el que la hostelería y el comercio más próximo están sufriendo dificultades, desde el Consejo Regulador se quiere destacar su importancia en el tejido económico y social y mandar un nuevo mensaje de apoyo”, en palabras de su presidente Juan Manuel Casares.

Los Abetos, abierto en 1982, es un establecimiento asociado a momentos especiales para sus clientes, como celebraciones familiares, reuniones de negocios o convenciones. Su carta de vinos cuenta con unas 800 referencias de todo el mundo y presta una atención especial a los vinos gallegos, como los de O Ribeiro, muchos de ellos conservados en condiciones ideales en su bodega subterránea.

La novena edición de los Premios D.O. Ribeiro tendrá lugar el viernes 18 diciembre, a las 10.30 horas de la mañana, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela.

Además de los establecimientos señalados, se homenajeará a Luis L. Paadín como “Persoeiro de Honra” 2020 y se conocerán los mejores vinos blancos y tintos en la cata oficial, de bodega y de cosechero, de la Denominación de Origen más antigua de Galicia. También se entregarán los premios “Mujer y vino”, “Mejor labor de comunicación” y “Vida entre Vides”.